Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Diego López, el triunfo de la humildad por @Musicoloko7

Don Diego López Rodríguez nació en Paradela (Lugo), esa Galicia tan auténtica y entrañable como el ha acabado siendo en nuestros corazones, auténtico, entrañable, digno, profesional y honesto… hablamos de esa lluviosa y bucólica Galicia en donde fue forjando ese caracter introvertido, callado pero confiado y ganador en la sombra del trabajo bien hecho, inicios difíciles pero ilusionantes cuando en el año 2000 se cruza el Real Madrid en su destino y ficha del Lugo al Real Madrid C para jugar en tercera división, tres años en la cantera madridista intercalados con una cesión al Alcorcón para regresar al Real Madrid B donde en su primer año apenas dispuso de minutos, pero la segunda temporada en 2004/05 jugó 32 encuentros y consiguió el ascenso a Segunda División. Esa misma campaña llegó su primera convocatoria con el primer equipo, pero sin debutar en partido oficial.
(Hace falta recalcar ese periodo en el Madrid C y Madrid B ya que para la mayoría de bazofia periodística parece que este hecho nunca hubiese sucedido, en realidad siempre han intentado hacer creer a esa masa madridista aborregada que el Canterano solo es un distintivo adecuado para “otro”, pues NO periogolfos y madridistas de fácil manipulación, Don Diego se forjó en el Madridismo desde adolescente, en esas mañanas de domingo que ven pasar jugadores donde la mayoría se queda a medio camino del sueño del profesionalismo, campos inhóspitos, muchas veces entre el barro y el olvido donde se lucha junto a compañeros por el sueño de llegar a lo más alto).

foto 1

(Diego López en su infancia con la equipación del Real Madrid..oh Wait)

Al año siguiente dio el salto definitivo al primer equipo y se convirtió en el segundo guardameta de la plantilla, por detrás de Iker Casillas. Esa misma campaña disputó dos encuentros en Primera División. En su debut en la máxima categoría, el 30 de abril de 2006, logró mantener imbatida. También debutó en la Liga de Campeones de la UEFA, ante el Olympiacos F.C..

(Año 2007 Diego en un entrenamiento junto a otro portero del Real Madrid)

(Año 2007 Diego en un entrenamiento junto a otro portero del Real Madrid)

La temporada 2006/07 fue nuevamente suplente . No tuvo minutos en el campeonato liguero –que terminó con victoria madridista– pero fue titular en los partidos de la Copa del Rey. Es curioso que mientras fue suplente no amenazo con marcharse ni filtro ninguna posible alineación a los carroñeros periodistas, se mantuvo ilusionado de poder disputar cada minuto con orgullo y honor en la Copa defendiendo a su Real Madrid.

En el verano de 2007 fue fichado por el Villarreal C.F. por seis millones de euros. Al término de la campaña el Villarreal logró un histórico subcampeonato liguero y López fue elegido por la web oficial de la UEFA como el portero revelación de la Liga.
Pasan las temporadas y se afianza como portero de calidad en Villareal donde acaba jugando 224 partidos.

El 22 de mayo de 2012, tras el descenso del Villarreal a Segunda, el Sevilla Fútbol Club confirma el fichaje de Diego López por 3 millones de euros. En el equipo hispalense Diego López fue suplente de Andrés Palop convirtiéndose en el tercer portero del Sevilla.

Pero llega el golpe de efecto y alguien que le cambiaría totalmente su carrera profesional, el señor José Mourinho necesitaba un portero ya que Iker Casillas se había lesionado, Mourinho llama a su puerta y firma con los ojos cerrados la vuelta al club de su vida, El 25 de enero de 2013 se confirma su fichaje al Real Madrid.

Días de vino y rosas puesto se adapta rápido a lo que pide José Mourinho, seguridad por alto, rapidez con el balón en los pies y profesionalidad para saber que cada titularidad ha de ganarse en el entrenamiento.

foto 3

(Diego López junto al mejor entrenador del mundo)

Diego López se gana con creces su titularidad,  su valía es  reconocida incluso fuera de España pero Casillas se recupera de la lesión y la prensa Española inicia un acoso y derribo de magnitudes épicas contra el noble portero Gallego, no admiten que su “Campeón del mundo” chupe banquillo mientras un “impostor” nacido en Lituania  y que no es canterano sea el titular del Real Madrid (nótese la ironía)

Mourinho bregado en el arte de dejar en ridículo a la prensa española, lidia a cada rueda de prensa con los periodistas, soltando sus impresiones que no son otras que Diego es su portero titular mientras el este, la guerra ha empezado, Mourinho y unos pocos seguidores que velan por la meritocracia y la profesionalidad Vs periodismo español y Madridismo que quiere a Casillas titular por “todo lo que nos ha dado”.

La presión mediática continua, acaba la temporada y Mourinho abandona el Real Madrid rumbo al Chelsea hastiado de un quinto poder el cual jamás había tenido en otros países, aun marchando deja un último pensamiento para bilis e indignación del periodismo español. (Abajo foto).

foto 4

(Versículo 5 según San José, Nuevo Testamento)

La prensa española de nuevo se siente victoriosa, viene Carlo Ancelotti con fama de no querer nunca problemas con jugadores ni con prensa, pero todo se trunca cuando en el primer partido de la liga 2013/14 Decide poner titular a Diego López, la prensa desolada, disgustada, herida en su orgullo… ¿como puede ser que su ídolo no sea titular cuando el Dragón maligno de Portugal esta en Londres? La clave no es otra que el entrenador de porteros William Vecchi, el cual decide que esta en mejor condiciones Diego que Casillas. Y Carletto como siempre ha hecho en sus equipos pone al que sus técnicos consideran mejor, pero todo cambia cuando Carletto se ve atrapado por un acoso y derribo de la “Familia Periodística” que exigen que decida si Casillas jugara esa temporada  puesto que “Su selección”  se juega El MUNDIAL DE BRASIL. (Risas enlatadas ON).

Carletto sumido en una campaña de proporciones quiméricas y a la que no esta acostumbrado sucumbe, decide que la titularidad en Champions y Copa sea para Casillas y como así manifiesta en rueda de prensa:

Ancelotti: “Empezó Diego, pero después no podía pensar que Casillas no jugara. Rotar a los porteros no es lo más adecuado, no es fácil, pero ellos lo han comprendido”.

Dicho de otra manera: “os pongo a vuestro niño en Copa y Champions y al que me dicen mis técnicos lo dejamos en Liga, pero dejáis de acosar y hacéis buen ambiente en favor del EQUIPO” en realidad una bajada de pantalones antológica de la que nadie duda que sea ese el motivo.

Eso incluso trae problemas en casa de Carletto cuando su hija Katia hace una declaraciones por las que después se disculpa Ancelotti.

Katia Ancelotti: “¿Por qué todo el mundo se preocupa por Iker Casillas y a nadie le importa cómo está Diego López? No lo entiendo, es un portero buenísimo, con un montón de aptitudes”.

foto 5

(No hay campaña, son los padres)

La apuesta de la alternancia de porteros le sale bien a Carletto puesto que el Real Madrid gana Champions y Copa del Rey, pero Casillas tiene una actuación lamentable en la Final de Champions tragándose un gol de juveniles y más lamentable aún en el Mundial de Brasil donde se proclama vencedor del título “Peor portero del Mundial”

Llegados a este punto actual, estamos en la situación en la que Carlo entiende que esa alternancia no puede volver a darse, y ya ha manifestado que sólo habrá un titular, el Real Madrid esta a punto de fichar a unos de los mejores porteros actualmente, Keylor Navas, pero es evidente que tendría que salir uno de los actuales, por meritocracia, profesionalidad, por momento actual debería seguir Diego, pero para la “Prensa familia” y los “CasilliberTodoLoQueNosHaDado” debe ser Casillas, la realidad nos dice que para el club lo más importante es mantener a la Vaca Sagrada.

Seguimos teniendo algo de fe en que llegue alguna oferta que guste a Casillas, más bien que llegue alguna oferta, puesto que no hay ninguna real, si acaso la inventada por su prensa del Arsenal, pero que es ciencia ficción al cuadrado.

Desde aquí mostrar mi más humilde admiración y respeto por Diego López, se crió en el Madridismo, lucho por llegar a lo más alto y llego, puesto que se proclamo Campeón de Europa y Copa del Rey en su Real Madrid, un infinito orgullo para todos los que somos amantes de un escudo más allá de jugadores, el ha tenido que luchar contra la campaña “más vergonzante”, (Puto Relaño) y cruel que se recuerda nunca en el mundo no ya del fútbol, sino del deporte, por haber luchado por tu sueño, por decir que “cada minuto jugado en el Madrid es un regalo del cielo” por enseñarnos que con humildad y sacrificio un chico nacido en un pueblo de apenas 2.000 habitantes de la preciosa Galicia puede llegar a entrar en el corazón de miles y miles de madridistas e instalarse como un verdadero ejemplo de MADRIDISMO, quizás no seas el mejor portero que hemos visto, o quizás así, pero si has sido al que más agradecido hemos estado muchos que llevamos al puto Real Madrid en el alma.

foto 6

(Definición gráfica de Puro Madridismo)

Gracias por tanto Diego, perdón por tan poco!

Hala Madrid (Hijos de puta)